Bajo consumo de cafeína relacionada con bajo crecimiento fetal

Por: Dr. Arce 04 de November de 2008 @ 11:31 am

Aún pequeñas cantidades de cafeína consumidas durante el embarazo pueden incrementar el riesgo de restricción del crecimiento fetal, de acuerdo a un estudio publicado en BMJ.

El estudio abordó el consumo de cafeína de 2600 mujeres sanas a través del embarazo utilizando cuestionarios y muestras de cafeína.

Después del ajuste de uso de tabaco y alcohol, las mujeres que consumieron más de 200mg de cafeína diarios (2 tazas de café) tuvieron un riesgo incrementado de restricción del crecimiento fetal (peso al nacer menor de la percentila 10), comparado con mujeres que consumieron menos de 100mg. Este hallazgo fue consistente con el consumo en todos los trimestres. Las mujeres que redujeron su consumo de cafeína tuvieron infantes con un peso promedio al nacimiento mayor, relativo a aquellas que mantuvieron su ingesta diaria durante el embarazo.

Los autores sugieren que las mujeres que estén pensando embarazarse deben consimir menos alimentos y bebidas cafeinadas. Una vez que se confirme el embarazo, deben realizar un esfuerzo por detener o reducir el consumo de cafeína.

Referencia: BMJ 2008;337:a2332

Comparte esta anotación:
  • Meneame
  • Google
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • BarraPunto
  • BlogMemes Sp
  • De.lirio.us
  • LinkedIn
  • Live
  • Ma.gnolia
  • MisterWong
  • MySpace
  • NewsVine
  • Reddit
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • TwitThis
  • Yahoo! Buzz
  • YahooMyWeb

Escribe tu comentario

XHTML: puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Powered by WordPress | Articulos (RSS) y Comentarios (RSS).

MyFreeCopyright.com Registered & Protected