Un estudio pequeño sugiere que la cafeína puede alterar la glicemia

Por: Dr. Arce 29 de January de 2008 @ 8:08 am

Algunos pacientes han preguntado acerca de un estudio muy conocido publicado en Diabetes Care, que encontró que consumir 500mg de cafeína diarios (4 tazas de café) puede alterar el control de la glucosa en pacientes con diabetes mellitus tipo 2

El estudio incluyó a 10 tomadores de café cuya diabetes estaba controlada con dieta, ejercicio y medicaciones orales. En el día 1, los participantes tomaron 250mg de cafeína o placebo al desayuno y la merienda, y al día 2, tuvieron cambio de tratamiento. No consumieron otro tipo de cafeína durante el estudio

El nivel promedio de glucosa fué significativamente alto el día en que los pacientes tomaron cafeína (144mg/dL) que en los que tomaron placebo (133mg/dL). El promedio de glucosa postprandial también se elevó con la cafeína.

Los autores consideran que el estudio debe preocuparnos acerca de los riesgos potenciales de las bebidas cafeinadas para pacientes con diabetes mellitus tipo 2. Concluyen que las frecuentes elevaciones de la glicemia a partir del consumo diario de cafeína puede potencialmente elevar el riesgo de complicaciones de diabetes.

Artículo en Diabetes Care

Comparte esta anotación:
  • Meneame
  • Google
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • BarraPunto
  • BlogMemes Sp
  • De.lirio.us
  • LinkedIn
  • Live
  • Ma.gnolia
  • MisterWong
  • MySpace
  • NewsVine
  • Reddit
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • TwitThis
  • Yahoo! Buzz
  • YahooMyWeb

Escribe tu comentario

XHTML: puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Powered by WordPress | Articulos (RSS) y Comentarios (RSS).

MyFreeCopyright.com Registered & Protected