El pescado disminuye el riesgo de falla renal en diabéticos
Por: Dr. Arce 04 de November de 2008 @ 2:51 pm
Consumir pescado dos veces a la semana puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedad renal en personas con diabetes, según un estudio publicado en el American Journal of Kidney Diseases.
El estudio, que incluyó a más de 22,000 adultos, abordó el consumo de pescado usando cuestionarios dietéticos y de estilos de vida. Las personas con diabetes que consumían pescado menos de una vez a la semana fueron 4 veces más propensos (18%) de tener proteinuria aque aquellos que consumían pescado al menos dos veces a la semana (4%).
Además del consumo de pescado, otras medidas que pueden ayudar a disminuir el riesgo de proteinuria incluyen un estricto control de la glucosa, estricto control de la tensión arterial, cese del tabaquismo y seguir la terapia nutricional médica tal y como es prescrita.
Debido a los resultados, los investigadores considera que la dieta es un cambio al estilo de vida relativamente simple, y que los beneficios de este cambio pueden ser significantes.
Referencia: Chee-Tin Christine Lee, Amanda I. Adler, Nita G. Forouhi, Robert Luben, Ailsa Welch, Kay-Tee Khaw, Sheila Bingham, Nicholas J. Wareham . (2008). Cross-sectional Association Between Fish Consumption and Albuminuria: The European Prospective Investigation of Cancer–Norfolk Study. American Journal of Kidney Diseases. 52 (5), 876-886.





















Bienvenidos a Medciclopedia, donde encontrarás las últimas noticias del mundo de la medicina, así como artículos de importancia para todo médico o estudiante de medicina. 



