Dos o más bebidas diarias incrementa el riesgo de fibrilación auricular

Por: Dr. Arce 03 de December de 2008 @ 11:36 am

Las mujeres que consumen dos o más bebidas alcohólicas al día pueden tener un riesgo incrementado de fibrilación auricular, de acuerdo con un reporte del estudio Women’s Health Study publicado en JAMA.

Casi 35,000 mujeres sanas, de mediana edad, profesionales de la salud completaron cuestionarios acerca del consumo de alcohol, entre otras cosas, y fueron seguidas por casi 12 años. Durante ese tiempo, 2% desarrolló fibrilación auricular.

En análisis de ajuste de variables, las mujeres que consumieron menos de dos bebidas al día no tuvieron riesgo incrementado de fibrilación auricular. Aquellas que bebieron dos o más diarias, sin embargo, fueron significantemente más propensas de desarrollar fibrilación auricular que aquellas que no consumieron alcohol (3% VS 2%).

Estos hallazgos son consistentes con previos estudios en hombres.
Referencia: David Conen, MD, MPH; Usha B. Tedrow, MD, MSc; Nancy R. Cook, ScD; M. V. Moorthy, PhD; Julie E. Buring, ScD; Christine M. Albert, MD, MPH. Alcohol Consumption and Risk of Incident Atrial Fibrillation in Women. JAMA. 2008;300(21):2489-2496.

Comparte esta anotación:
  • Meneame
  • Google
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • BarraPunto
  • BlogMemes Sp
  • De.lirio.us
  • LinkedIn
  • Live
  • Ma.gnolia
  • MisterWong
  • MySpace
  • NewsVine
  • Reddit
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • TwitThis
  • Yahoo! Buzz
  • YahooMyWeb

Escribe tu comentario

XHTML: puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Powered by WordPress | Articulos (RSS) y Comentarios (RSS).

MyFreeCopyright.com Registered & Protected