Los vegetales de hoja verde parecen disminuir el riesgo de diabetes

spinachIncrementar el consume de vegetales de hoja verde se asocia con un riesgo mayor de desarrollar diabetes tipo 2, de acuerdo a un meta análisis publicado en el British Medical Journal.

Los investigadores examinaron datos de seis estudios prospectivos que midieron el consumo individual de frutas y vegetales. Los estudios también abordaron el desarrollo de diabetes en una mediana de 13 años. La ingesta de frutas y vegetales, ya sean solos o combinados, no se asoció con un riesgo menor. En cuatro estudios que midieron de manera específica la ingesta de vegetales de hoja verde, se observó una reducción del 14% en el riesgo de diabets.

Los autores citan los efectos antioxidantes de los beta carotenos, polifenoles y vitamina C como posibles mecanismos para este efecto. Algunos expertos opinan que un consejo dietético puede ser tan benéfico, si no es que más, que recetar medicamentos para el riesgo de un paciente.

Referencia: Patrice Carter, et al. Fruit and vegetable intake and incidence of type 2 diabetes mellitus: systematic review and meta-analysis. BMJ. 2010;341:c4229.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>