La dislipidemia en la juventud tiene consecuencias más tarde

ninos-obesosLa dislipidemia en la adultez temprana lleva a un incremento en los niveles de calcio coronario más tarde en la vida, de acuerdo a un estudio publicado en Annals of Internal medicine.

Los investigadores siguieron a alrededor de 3200 sujetos reclutados como jóvenes adultos. Se midieron los niveles de colesterol y triglicéridos a intervalos regulares durante los siguientes 20 años, al final de tal período se evaluaron los niveles de calcio coronarios mediante tomografía computada.

Los niveles de colesterol LDL elevados antes de la edad de 35 años se asociaron con un incremento en el riesgo de calcificación. Niveles de colesterol HDL elevados mostraron un riesgo inverso, y los triglicéridos no mostraron asociación.

Los autores aconsejan que los comportamientos saludables no deben se diferidos hasta la etapa media de la vida.

Referencia: Mark J. Pletcher, et al. Nonoptimal Lipids Commonly Present in Young Adults and Coronary Calcium Later in Life: The CARDIA (Coronary Artery Risk Development in Young Adults) Study. Ann Intern Med. 2010;153(3):137-146.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>