El consumo de nueces relacionado con mejoría en los niveles de colesterol

nueces El consumo de nueces puede llevar a mejorías significativas en los niveles sanguíneos de lípidos, de acuerdo a un estudio patrocinado por la industria farmacéutica, publicado en Archives of Internal Medicine.

Los investigadores compilaron datos 25 estudios que abordaron los efectos de las intervenciones dietéticas con nueces en los niveles lipídicos en casi 600 adultos. Después de por lo menos 3 semanas, el consumo de nueces estuvo asociado con reducciones en el colesterol total, colesterol LDL, tasa de colesterol LDL y HDL, y tasa de colesterol total y colesterol HDL, comparado con las dietes de control.

El consumo de nueces promedio del grupo de la intervención fue de alrededor de 70 gramos diarios. Se observó una mayor mejoría en participantes con consumo mayor y con niveles basales de colesterol LDL mayores o menor índice de masa corporal. El efecto fue similar con diferentes tipos de nueces.

Referencia: Joan Sabaté MD, et al. Nut Consumption and Blood Lipid Levels. Arch Intern Med. Mayo 2010;170(9):821-827.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>