Curso de la enfermedad de Parkinson modificado por Rasagilina

AzilectUn reporte publicado en el New England Journal of Medicine indica que rasagilina puede tener un efecto modificador de la enfermedad en la enfermedad de Parkison. El estudio fue patrocinado por el fabricante del medicamento.

Rasagilina es un inhibidor de la monoaminooxidasa tipo B.

Los investigadores utilizaron un diseño doble ciego, de inicio retardado en casi 1200 pacientes con enfermedad de Parkinson no tratada. En el estudio de 72 semanas, la mitad inició con rasagilina inmediatamente (1 0 2 mg diarios), mientras que la otra mitad se le administró placebo. A la marca de 36 semanas, aquellos que tomaban placebo iniciaron tratamiento con una de las dos dosis del tratamiento activo.

Basándose en la severidad de la enfermedad, la dosis de 1 mg mostró un efecto modificante de la enfermedad a la marca de 72 semanas. La dosis de 2 mg no mostró el mismo efecto.

Los autores consideran que no pueden concluir definitivamente que la dosis de 1 mg tiene un efecto que modifica la enfermedad, dada la inhabilidad para explicar la diferencia en las tasas de éxito entre ambas dosis.

Referencia: C. Warren Olanow, M.D., et al. A Double-Blind, Delayed-Start Trial of Rasagiline in Parkinson’s Disease. NEJM. Septiembre 2009;361(13):1268-1278.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>