La salud mental de los padres afecta a los hijos

La salud mental de los padres afecta al bienestar de los niños tanto como lo hace la salud mental de la madre, pero con diferencias cualitativas, según una revisión publicada en The Lancet.

Las incidencias de depresión, ansiedad, abuso de alcohol y otras sustancias, trastorno bipolar y esquizofrenia llegan al máximo a la edad cuando los hombres son más propensos a tener niños pequeños.

En general, cuando el padre es afectado, los hijos, especialmente varones, tienen un riesgo incrementado de problemas de conducta, mientras que los problemas emocionales son más comunes cuando la madre es afectada.

Los autores proveen los siguientes consejos a los médicos.

  • Esté al pendiente que los padres, y no solo las madres, pueden tener condiciones psiquiátricas que afectan al comportamiento de los hijos, y que el tratamiento de la condición del padre puede beneficiar al hijo.
  • Cuando un padre tiene una enfermedad mental, aborde el funcionamiento de la familia y de los hijos profundamente.
  • Considere los efectos sobre la relación de los padres; algunas intervenciones pueden mejorar el bienestar de los hijos.

Referencia: The Lancet no ha publicado el artículo, por lo que no podemos mostrar la referencia completa. En su lugar proveemos un enlace al sitio de publicaciones tempranas de The Lancet, donde el artículo aparecerá eventualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>