La FDA advierte sobre reacciones dérmicas con el uso de fenitoína

Usar el antiepiléptico fenitoína (Dilantin, Phenytek) para tratar pacientes asiáticos con el alelo HOLA-B*1502 (común en chinos, filipinos, malasianos, indios surasiáticos y tailandeses) incrementa el riesgo de Síndrome de Stevens-Johnson y necrolisis tóxica epidérmica, reporta la FDA.

La fosfenitoína sódica, fármaco que se transforma en fenitoína después de administrarse también fue incluida en la advertencia.

Debido a esta advertencia los médicos deben considerar evitar el uso de fenitoína y fosfenitoína como alternativas de la carbamacepina en pacientes positivos para HLA-B*1502.
Referencia: Food and Drug Administration. (2008). Information for Healthcare Professionals Phenytoin (marketed as Dilantin, Phenytek and generics) and Fosphenytoin Sodium (marketed as Cerebyx and generics) . 24 Nov 2008.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>