La asociación entre problemas de tiroides y glaucoma

Las personas con desórdenes tiroideos tienen un riesgo mayor de desarrollar glaucoma, así como los pacientes que tienen glaucoma, un 38% desarrollará alguna condición tiroidea en algún punto de su vida, según un estudio publicado en el British Journal of Ophthalmology.

En el estudio, los investigadores recolectaron datos de 12,376 pacientes que participaron en la encuesta de 2002 “National Health Interview Survey”. Se les cuestionó sobre si tenían algún problema tiroideo o glaucoma. Alrededor del 4.5% dijo que tenía glaucoma, y 12% padecía algún problema tiroideo.

Entre los pacientes con glaucoma, 6.5% mencionó tener un problema tiroideo, mientras que 4.4% dijo que nunca habían tenido un problema tiroideo.

Los investigadores sugieren que estos resultados deben incitar a los pacientes con problemas tiroideos a buscar consulta con un oftalmólogo, debido a que tienen un riesgo elevado de padecer glaucoma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>