Establecen una prueba sanguínea para una mejor evaluación del cáncer de próstata

Un estudio internacional dirigido por investigadores del Instituto de Investigación de Cáncer prepara el camino para una nueva prueba sanguínea para determinar mejor los tratamientos y extender la supervivencia de pacientes con formas agresivas de cáncer pancreático metastásico.

Este estudio, publicado en Cancer Clinical Research, encontró que el análisis de Células Tumorales Circulantes (CTC) puede ser utilizado para estudiar el pronóstico de cáncer de próstata y es un indicador independiente de la supervivencia de la enfermedad.

Los investigadores esperan que esta prueba, utilizada en conjunto con el antígeno prostático específico, pueda permitir a los médicos a evaluar más precisamente el efecto del tratamiento del tumor en un paciente. También consideran este estudio como un desarrollo prometedor, ya que permite que células cancerígenas sean detectadas usando una prueba sanguínea y puede, eventualmente, permitir una mejor selección de tratamiento para maximizar el beneficio de los pacientes. Esperan que esta prueba lleve a mejorar la supervivencia de pacientes con cáncer pancreático metastásico.

Acerca del cáncer de próstata
El cáncer de próstata es la segunda causa de muerte por cáncer en países desarollados. Alrededor de 10,000 pacientes mueren de al enfermedad cada año, casi todos de las formas resistentes a castración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>