Nuevo condón químico para proteger contra VIH

Más de 33 millones de personas en el mundo viven con VIH y millones de casos nuevos son diagnósticados cada año. Los condones pueden prevenir VIH, pero con la enfermedad expandiendose cada día, algunos médicos consideran que no es suficiente. Ahora, investigadores de la Universidad de Alabama en Birmingham están probando una nueva opción para las mujeres.

Se trata del condón químico, un gel que está diseñado para bloquear la infección por VIH. Este gel contiene tenofovir, un medicamento aprobado para por la FDA para tratar pacientes con VIH activo. Actualmente en fase 2 de pruebas, alrededor de 200 mujeres lo usan diario o antes de tener relaciones sexuales.

Resultados preeliminares han mostrado que el gel es seguro y fácil de usar. Los investigadores están listos para iniciar la siguiente fase de pruebas, un estudio mucho más largo en África y otros paises. Eventualmente, los investigadores esperan probar el gel para bloquear otras enfermedades de transmisión sexual además de VIH.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>