Autoridades recomiendan no investigar cáncer de próstata en mayores de 75 años

Los hombres mayores de 75 años no deben ser investigados para cáncer de próstata, recomienda la U.S. Preventive Services Task Force en Annals of Internal Medicine.

Esta asociación determinó que para este grupo de edad, hay una certeza moderada de que los riesgos asociados con el escrutinio y tratamiento subsecuente superan los beneficios. La nueva recomendación aplica a todos los hombres mayores, incluyendo aquellos con riesgo aumentado, como los hombres de raza negra y aquellos con historia familiar de cáncer de próstata.

Para los hombres debajo de 75 años, la USPSTF dice que la evidencia es insuficiente para determinar si los beneficios del escrutinio superan los riesgos. En concordancia, antes de solicitar un antígeno prostático específico, los médicos deben discutir con los pacientes los beneficios inciertos y los daños conocidos del escrutinio y tratamiento de cáncer de próstata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>