Ver deportes estresantes dobla el riesgo de emergencias cardiovasculares

Los fanáticos a los deportes pueden enfrentar más del doble de riesgo de eventos cardiovascular al observar partidos estresantes, de acuerdo a un estudio publicado en New England Journal of Medicine.

La incidencia de emergencias cardiovasculares entre residentes alemantes durante partidos de la pasada copa del mundo en los que participaba el equipo alemán en 2006 se comparó con la incidencia de un periodo de control. De todos, el riesgo de emergencias cardiovasculares se incrementó significativamente durante los partidos (tasa de incidencia, 2.7) con la más alta incidencia durante las primeras 2 horas del encuentro. Las elevaciones de riesgo se vieron para infarto al miocardio con y sin elevación del ST, angina inestable y arritmias cardiacas.

El incremento de los riesgos fué significativo sin importar género o historia cardiovascular, pero fué más alto entre hombres y aquellos con historia de enfermedad coronaria.

Los autores reconocen que sus resultados no permiten la identificación de disparadores; falta de sueño, comer de más, consumo de comida chatarra, alta ingesta de alcohol, fumar y faltar al régimen de medicaciones debe ser consideradas.

Artículo en New England Journal of Medicine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>