El consumo de Cannabis SI causa psicosis


Un metaanalisis en Lancet de los efectos tardíos del consumo de cannabis ha demostrado que esta sustancia está asociada con un aumento del riesgo del 40% de padecer sintomas de psicosis, y mientras más usada sea, más riesgo hay.

Los autores abordaron los estudios con particular atención a aquellos factores que pudieran resultar confusos, como efectos de intoxicación y sujetos que experimentaron psicosis antes del consumo de la sustancia. En los siete estudios evaluados para buscar un enlace con la psicosis, el ratio de probabilidad para psicosis en aquellos habian usado cannabis y aquellos que no fue de 1.41. Entre los usuarios frecuentes, las probabilidades fueron de 2.09.

Los autores señalan que la cuestión no es si el cannabis causa psicosis, sino si la evidencia disponible en estos tiempos puede justificar implicaciones de diversas políticas, como de campañas de educación para alertar a la gente sobre los posibles riesgos. Señalan también que los efectos secundarios del uso a largo plazo de cannabis fueron subestimados.

Artículo en Lancet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>